Muros de presas y pendientes
La solución geocompuesta Pozidrain de ABG se puede especificar para pendientes de presas donde las capacidades de desbordamiento deben aumentarse de acuerdo con la Ley de Embalses para hacer frente a una tormenta que ocurre una vez cada 1 años. En tales casos, los ingenieros del Panel de Depósito 1,000 requieren un sistema de drenaje para aumentar la estabilidad de los terraplenes del aliviadero renivelados y para proporcionar drenaje hasta la profundidad del relleno que se va a colocar.
La solución Pozidrain también puede funcionar como una capa de detección de fugas para detectar cualquier agua que atraviese el revestimiento de arcilla de terraplenes antiguos. Esta es una consideración en las presas victorianas donde la presión freática de un depósito lleno puede penetrar grietas menores en el revestimiento de arcilla, lo que lleva a una pérdida de partículas finas de arcilla. Si esto no se detecta, eventualmente puede provocar rupturas totales del muro cabecera. La naturaleza cohesiva de los núcleos de arcilla utilizados en la construcción de revestimientos de presas antiguas significa que un diseño tradicional de filtro de piedra granular gruesa sería ineficaz para detener la pérdida de partículas finas y la colocación de capas de piedra en las pendientes del terraplén plantea dificultades de aplicación.
La innovadora doble cúspide de ABG Pozidrenaje 7D240D/NW8 Como alternativa se puede especificar una capa con geotextiles superiores e inferiores integrales. Esto proporciona drenaje del agua de lluvia que se filtra hacia el drenaje desde arriba, mientras que la parte inferior de la doble cúspide permite la identificación temprana de cualquier flujo de filtración a un punto de recolección/inspección para que se pueda monitorear la integridad de la pared del cabezal.

Función de detección y drenaje de mejora del aliviadero
En resumen, el Pozidraín La solución para drenaje de muros de cabecera y taludes de presas proporciona una filtración eficiente sin obstrucciones y para evitar tuberías, junto con una capacidad de flujo adecuada para canalizar la lluvia y las filtraciones previstas durante la vida útil del producto.
Control de erosión de pendientes
Las esteras de control de erosión permanentes y degradables de ABG también están disponibles para la construcción de taludes de presas con el fin de proteger el relleno contra deslizamientos o hundimientos antes de que el césped pueda establecerse.
Erosamatos tipo 1, TIPO 2 y TIPO 4 son biodegradables y ofrecen diversas duraciones y niveles de protección contra la erosión. Al absorber la energía del impacto del bombardeo de lluvia y reducir la velocidad de escorrentía del agua superficial, dan a la vegetación recién establecida la mejor posibilidad posible de supervivencia.

Erosamat Tipo 3 Funciona proporcionando un interbloqueo para los sistemas de raíces de la vegetación, lo que permite que la vegetación resista mejor situaciones de alto corte/estrés. No es biodegradable y tiene una vida útil de 120 años.

Perfil de cliente típico
- Contratistas de impermeabilización
- Contratistas de drenaje.
- Empresas de agua, aguas residuales y servicios públicos
- Ingenieros de minas.
- Ingenieros estructurales.